Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

KAMILAH ya ha pasado por el veterinario, físicamente está bien dentro de lo que nos solemos encontrar. Ha salido negativa en Ehrlichia, Filaria y Leishmania. Pesa tan solo 13 kilos, está muy delgadita, pero es una galga de porte porte pequeño. Solo tiene poco más de 2 años.
Pronto se recuperará y cogerá un poco de peso, la pobre come como si no hubiera un final, algo normal en un animal que ha pasado tantísimo hambre.
Su recuperación emocional va por buen camino, es una perra muy cariñosa cuando se siente segura y es sociable con perros.
Le hemos devuelto la dignidad, ahora le tenemos que devolver la vida que perdió en el pasado.
KAMILAH se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.
…………………………………………………………..
Abandono e indiferencia: galga en la autovía.
El pasado sábado nuestros destinos se cruzaron. De camino a Sevilla para entregar a dos de nuestros perros a sus adoptantes, paramos en una estación de servicio.
Como es algo cotidiano, en esta Andalucía profunda, vimos a una galga abandonada. El animal desorientado iba de un lado a otro sin saber qué hacer, quizás creyendo en la compasión del ser humano para llenar su estómago. La indiferencia de la gente para variar, fue demoledora.
Le compramos embutido para intentar su acercamiento y por suerte lo hizo a metros de nosotros, quizás le dio seguridad vernos con otro animal. Pero no pudimos hacer más, sólo conseguimos que comiera de nuestra mano en una ocasión y salió despavorida asustada de tanto tráfico.
A la vuelta de Sevilla, lo volvimos a intentar, sin más medios que el ofrecimiento de comida, ya que no podíamos forzar la situación por el peligro que conllevaba la autovía, que la cruzó en dos ocasiones…
Por desgracia, animales en sus circunstancias hay miles, pero su mirada clamando compasión nos partió el alma, además sabiendo cómo acabaría en pocos días cruzando la carretera.
Así es que volvimos el domingo a Sevilla, ya con jaula para poder intentarlo, sabiendo que solo teníamos una oportunidad: sin rutinas creadas para cogerla, sin tiempo para ir más veces y sin saber si volvería a aparecer.
Pero por suerte, el destino ya la había puesto en nuestro camino. Allí estaba ella, en la estación de servicio, bajo la lluvia esperando, con la mirada perdida. Montamos la jaula y cayó. Cayó en la trampa que le cambiaría su vida. Chilló, ladró, gimió de miedo, pero en ese momento su futuro había cambiado.
Ella es KAMILAH, una joven galguita que necesitará un periodo de rehabilitación y confianza en el ser humano, porque solo ha conocido la miseria.

Cuando KAMILAH esté preparada se entregará en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *