Campañas de Esterilización

Nuestra Asociación lleva realizando desde hace unos años Campañas de Esterilización tanto para perros como para gatos dirigidas a particulares.
A día de hoy hemos hecho cuatro, tres en Córdoba y otra a nivel de Andalucía, todas con una gran aceptación por parte de la población.
Esta iniciativa única en Córdoba, nos surge al estudiar la problemática del abandono en nuestra ciudad. La gente es reacia a esterilizar a sus animales, bien por miedo a la operación, bien por pensar que el animal no será el mismo o por el alto coste económico que supone.
De todas estas cuestiones, la más extendida es el precio de las cirugías, por lo que nos decidimos a iniciar un proyecto que fuera en beneficio de los animales y por consecuencia, beneficioso para el bolsillo de los particulares.
Muchas son las Protectoras que cuentan con precios reducidos en clínicas veterinarias para las esterilizaciones, pero esto no ataja el problema que nos planteamos. Nuestra apuesta la dirigimos a los particulares con animales, que son los que no quieren o no pueden hacer un desembolso para poder esterilizar a sus mascotas.
Como Asociación, nos alegramos de los frutos conseguidos, cuantos más particulares haya con animales esterilizados, menos camadas indeseadas habrá, menos abandonos por consecuencia y como no, más animales de compañía saludables por los beneficios que les supone estar esterilizados.
Gracias a nuestras Campañas, podemos decir que son muchas las personas que adheriéndose a esta iniciativa, han podido esterilizar a sus animales a unos precios muy económicos.
Esto no hubiera sido posible, sin la colaboración de la Clínica Veterinaria VETA, con la que hemos realizado este proyecto. Ellos, concienciados y comprometidos con la causa, han hecho el esfuerzo humano para trabajar conjuntamente en estas Campañas, poniendo a disposición su profesionalidad y sus medios en todas y cada una de las esterilizaciones.
Desde EL AMIGO FIEL seguiremos trabajando para concienciar sobre el problema del abandono, atajando el problema desde la raíz: ESTERILIZANDO.