Por fin nuestra preciosa y dulce GALATEA pasará sin duda las mejores Navidades de su vida: en compañía de su nueva familia, una familia que la cuidará para siempre en Barcelona.
Pensábamos que ella iba a ser la menos afortunada, ya que nadie había preguntado por ella… pero hasta que apareció su ángel, Roger.
Roger su adoptante, ha querido darle un futuro, una seguridad y cariño de por vida. Tan fácil como eso y tan complicado de conseguir.
GALATEA es ahora una perra feliz, apenas pasa tiempo sola, puesto que tiene la suerte de acompañar a su adoptante al trabajo. Atrás se quedó una vida castigada y llena de penurias.
Ahora toca disfrutar pequeña. ¡ Gracias Roger por darle el futuro que se merecía !
……………………………………………………………
GALATEA- ¿ Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
Hace más de un mes, sacamos de la perrera municipal a 4 viejitas. La familia se multiplicó rápidamente, pues una de ellas venía embarazada de 4 crías.
Ha sido y es, un caso muy duro, puesto que son 8 animales a mantener y no damos abasto. Desde entonces, nadie se ha interesado para adoptar a estas pobres, que llevan un pasado muy trágico y difícil de olvidar.
Hoy queremos dar visibilidad a una de ellas: GALATEA. Sin duda, la viejita con la mirada más triste de todas ellas. Ella es la que estuvo compartiendo jaula en la perrera municipal con la más anciana de todas, PERDITA (posiblemente la madre de todas). Ella fue la que vio como se iba consumiendo y muriendo su «madre» sin poder hacer nada.
GALATEA es sociable, noble y paciente. Le encanta pasear y disfruta de la compañía humana. Por desgracia no es posible darle lo que se merece en su situación. Necesita un hogar, sentimos impotencia al ver lo mal que lo pasa tras las rejas de su chenil en la residencia, implorando una oportunidad.
GALATEA se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.
……………………………………………………………..
¿ Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
Ni por donde empezar, ni cómo explicar, todo sobra, cualquier frase se queda corta ante este panorama tan dantesco. ¿Qué les habrá pasado por sus mentes a estas 4 criaturas cuando las llevaron a la perrera municipal?
Toda una vida juntas y de repente se ven solas, en una jaula, separadas de dos en dos, sin saber qué habían hecho para estar ahí, sin nadie conocido que las tranquilizara. El miedo, la ansiedad y la tristeza son sentimientos que se quedan cortos para estas 4 viejitas.
Su historia de por qué han acabado en la perrera con esa edad la desconocemos. En el mejor de los casos, han podido pertenecer a alguien mayor que haya enfermado o fallecido y para variar, gracias a familiares muy generosos, hayan decidido que los últimos años de vida de estas viejitas sea la perrera, deshaciéndose de ellas en pack, como yogures caducados.
A estas pequeñas fuimos a sacarlas el día 13 de Agosto, pero fue imposible ya que nos dijeron en el CECA (Centro de Control Animal de Córdoba) que al no haber personal suficiente no podía ser en el momento y nos dieron cita para 9 y 10 días posteriores. Por lo que sacamos a dos el 22 y a otras dos el 23 de Agosto.
Este mismo viernes, tras sacar a las 2 últimas de la perrera municipal, tuvimos que ir de urgencias al veterinario pasadas solo unas horas, porque se nos moría literalmente una de ellas, la más anciana. Esta perra, se encontraba en tal estado de salud que apenas reaccionaba. El pronóstico es muy grave, como se puede apreciar en las fotos, tiene el hígado y bazo destrozados y le ocupan toda la cavidad oprimiendo demás órganos. No es compatible para la vida que siga así, por lo que lo único que la salvaría es una extirpación de bazo, en caso de estabilizarse.
Esta perrita se encuentra desde el viernes ingresada, lo único que podemos hacer es esperar para intentar someterla a una cirugía, pero si no mejora, será imposible y morirá.
Y… ¿qué hacemos cuando 4 almas están rotas? Intentaremos recomponerlas, repararlas  y hacerles ver que ahora tienen a personas que velarán por ellas. Por ahora tienen un nombre y dignidad, ellas son PERDITA, JULIETA, CORDELIA y GALATEA…. y vamos a necesitar toda la ayuda posible con ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *