¡¡ ADOPTADOS !!- Tirada a un canal a punto de parir.

Un milagro, de eso se trata esta historia. A día de hoy, tal y como está el número de adopciones, hay que catalogar de milagro este final feliz.
Una adopción conjunta de madre e hijo, que han sido tocados por la varita mágica de una maravillosa familia, que no ha dudado en darles un hogar sin separarlos.
POLINA y LUKA han tenido que esperar antes de irse definitivamente a su nuevo hogar. Pacientemente, tanto ellos como su familia adoptiva, han esperado hasta que el pequeño pudiera comer solo, que ya no fuera lactante y además poder esterilizar a la mamá tras retirarse la leche.
Mientras, POLINA y LUKA tuvieron la visita de sus futuros adoptantes, que expresamente vinieron a conocerlos desde el País Vasco. Este gesto no ha sido el único de esta familia, sino que además, de nuevo vinieron a recogerlos una vez listos, haciendo otro largo viaje. Tampoco les importó la raza o tamaño desconocido que pudiera ser LUKA, tampoco que POLINA tuviera un tumor mamario del que tuvo que ser operada.
En definitiva, estamos extremadamente felices de que estos pequeños tengan el futuro que se merecen, sin faltarles nada. Ahora solo les queda disfrutar de la vida que llevan, puesto que se lo merecen con creces.
A Carmen y Lorenzo, sus adoptantes, GRACIAS por el cariño, respecto y compromiso mostrado hacia los pequeños. Gracias por hacer fácil una adopción tan complicada y solo mirar por el bienestar de POLINA y LUKA.
(Ha sido mamá)- Tirada a un canal a punto de parir.
POLINA ha sido por fin mamá. No ha sido nada fácil para ella, puesto que se complicó bastante el parto. El viernes por la tarde comenzó con los síntomas típicos, pero no daba a luz hasta bien temprano el sábado por la mañana, a un pequeño cachorrito.
Cómo sabíamos que traía a dos pequeños, estuvimos pendientes de la llegada del segundo, que extrañamente no venía… empezó a ponerse nerviosa, intentaba con todas sus fuerzas tenerlo, a la misma vez que no se separaba de su primer cachorro y lo amamantaba… todo pintaba mal y tuvimos que irnos de urgencias con ella.
Las sospechas no eran infundadas, POLINA tenía al segundo cachorro atravesado y no podía dar a luz. Gracias a la rápida intervención de nuestro equipo veterinario, no hubo tiempo de ecografías pues no hizo falta, era un embarazo distócico y tuvieron que asistirla como auténticas matronas y sacar al cachorrito.
La mala noticia es que ya estaba muerto mucho antes de nacer. Por su gran tamaño, casi el doble que el otro hermanito, hizo que la madre no pudiera dar a luz y se ahogara dentro de ella, al salirse del saco amniótico.
Ha sido muy triste, por el pequeño que no ha podido superarlo y por POLINA que lo ha pasado muy mal. Por otro lado estamos satisfechos de que ahora madre e hijo se encuentren bien, después de todo.
Queremos dar las gracias a la Clínica VeterinariaVETA, en especial a Rafi Gázquez e Isa Suanez. Gracias por su profesionalidad y encomiable dedicación. POLINA fue asistida por ellas sin tener que practicarle cirugía alguna, a pesar de la complicación del caso.
Tirada a un canal a punto de parir.
Nos superan las historias de absoluta indiferencia hacia los animales. El ser humano sorprende una vez más por su insensibilidad hacia los más vulnerables.
Esta perrita estaba tirada dentro de un canal, desorientada y sin poder salir, por suerte pudo ser rescatada. No se sabe el tiempo que llevaba allí.
Como la familia que la salvó no podía hacerse cargo de ella, hemos asumido el caso para poder darle un futuro a esta pobre.
Hoy la hemos llevado al veterinario porque nos temíamos lo peor por como estaba de gordita… y así ha sido. POLINA está embarazada, a término. Pero lo malo es que no vamos a poder cortar la gestación porque dará a luz en cualquier momento. Nuestros veterinarios han valorado el riesgo y es muy alto. Por lo tanto, está clara nuestra decisión.
Hemos hecho una ecografía donde se veía el tamaño de las crías, después de la radiografía digital se ha visto claramente que los pequeños están muy grandes y a punto de ver la luz. Casi seguro que serán 2 bebés, sus pequeños cráneos y columnas se ven perfectamente.
Es una complicación, si ya es difícil una adopción, ni que decir la de otros dos seres que no tenían que venir a este mundo por la insensatez de la persona que alguna vez tuvo a esta perra, la cual no le importó su destino.
Ahora solo nos queda esperar. POLINA será mamá en horas y solo queremos que ocurra sin problemas, ya ha pasado demasiado esta pequeña.
Mientras que la esterilización siga siendo un capricho, no una obligación y mientras el abandono y maltrato no tengan penas ejemplares, esto seguirá ocurriendo una y mil veces. Es una vergüenza.