¡¡¡ SKY ADOPTADA !!!

Finalmente SKY ya tiene un hogar, ha sido adoptada y ahora vive dignamente. No íbamos a quedarnos de brazos cruzados, los milagros existen muy de vez en cuando y por fin encontramos un ángel que ha abierto su casa para darle a SKY todo lo que necesita.
Si ya es complicado encontrar un hogar para un perro o gato, para una paloma…parecía imposible. Pero así ha sido, Cristina su adoptante, ha querido darle una oportunidad, además de todos los cuidados que SKY necesita para su total recuperación.
SKY está en las mejores manos, vive en un grandísimo voladero, mimada, protegida y cuidada por las manos expertas de Cristina, además de darle todo el cariño que necesita.
Muchas gracias Cristina por todo lo que has hecho y haces por ella.
Una simple “rata voladora”: historia de una paloma
El viernes nos encontrábamos con este caso, no era un perro, ni un gato, sino una pobre paloma a la que le quedaban horas de vida. No nos sorprendemos de la falta de empatía a estas alturas, pero casos como el de este animal, hacen que veamos lo cruel y mezquina que puede llegar a ser la gente.
En la acera de una calle, de repente una mujer octogenaria recoge una paloma del suelo que estaba moribunda y le comenta a un hombre que pasaba, con seguridad su vecino, que se la iba a llevar a casa para reanimarla. Acto seguido, aparece su presunto hijo en escena, de unos 40 años y le dice textualmente a la anciana: “¿Tu eres tonta? ¿Cómo te vas a subir eso? ¿No sabes que esas mierdas tienen un monton de bichos y enfermedades?¡¡Anda y suelta eso!!»… Obliga a la mujer a soltar la paloma en el suelo y se marchan juntos.
La paloma en el suelo, en mitad de la calle, sin poder moverse y decenas de personas, adultos y niños, esquivaban al pobre animal, muchos con cara de asco y otros mofándose de ver una “rata voladora” a la que le quedaba un suspiro de vida y que ya no podía alzar el vuelo.
¿De qué clase de personas esta formada esta sociedad? de las tantas y tantas que vieron a la paloma agonizando en el suelo, una humilde anciana fue la única que se conmovió por cogerla e intentar hacer algo… decir vergüenza ajena es poco, ya sabemos que esto es Córdoba… cuidad declarada Patrimonio de la Humanidad… donde el trato digno a los animales brilla por su ausencia.
La rescatamos y la llevamos al veterinario. El resultado de que este pobre animal no se moviera era tener un dedo amputado y casi necrosado el muñón, también por tener el fémur partido en tres partes por algún atropello, no podía volar ni moverse, a saber los días que llevaría inmovil y con dolor.
Damos las gracias como siempre a nuestros veterinarios de la Clínica Veta por estár ahí para cualquier caso y urgencia. La han operado y han podido reconstruir en parte la zona fracturada con un clavo intramedular, ha salido bien de la anestesia y ahora está recuperándose ingresada en la clínica.
Cuando SKY se recupere, no podrá hacer una vida normal en la calle, la patita operada solo quedará como apoyo a la sana, como una «muleta» que le servirá para no perder el equilibrio. Solo esperamos que pueda al menos hacer pequeños vuelos y tener una vida digna.
Pedimos ayuda para SKY, que necesita un lugar para ser feliz, un voladero o gallinero grande sería ideal, puesto que ya no podremos hacer la suelta en su estado y no tenemos instalaciones para ella en nuestro albergue. Si quieres darle una oportunidad, escríbenos.