¡ADOPTADA! – (Embarazada) -Toda la vida en la calle y por fin rescatada: AYUDA

Atrás quedaron los meses de frío y calor en la calle, los peligros del abandono y la mendicidad en los contenedores. LEILA sufrió mucho, estuvo a punto de parir en la calle y a saber qué hubiera sido de ella y de sus crías.

A día de hoy, esta pequeña se encuentra ya feliz y cuidada en su nuevo hogar. Ha sido adoptada en Tarragona por Rosario, que desde el primer día se desvivió por ella.

Creíamos que iba a ser más difícil su proceso de adaptación, por todos los miedos que aún tenía, pero sorprendentemente tardó horas en subirse a la cama de su adoptante para dormir con ella.

Hemos contado con la ayuda de una amiga y educadora profesional, Maika de “Nekokami”. Ella ha facilitado que Rosario y LEILA hayan formado un gran equipo y por supuesto, el cariño y constancia de su adoptante, ha sido crucial para que LEILA se encuentre cómoda y tranquila en casa.

No podíamos pedir un futuro mejor para esta pequeña tan entrañable, se merecía tener una vida digna y olvidar su horrible pasado en la calle.

¡ Gracias Rosario por compartir tu vida con LEILA !

…………………………………………………………
(Embarazada) -Toda la vida en la calle y por fin rescatada: AYUDA

Y resultó ser cierto. LEILA estaba embarazada y de muchas crías… Tras las pertinentes pruebas en el veterinario, nuestras sospechas de su estado eran reales.
Antes de nada, le hicimos analíticas y un estudio pre-quirúrgico, para comprobar cómo se encontraba. Respecto a las enfermedades, Ehrlichia, Leishmania y Filaria es negativa. Pero las transaminasas las tenía por las nubes, por lo que el hígado estaba fastidiado.

LEILA ya ha sido esterilizada, por suerte hemos llegado a tiempo de poder interrumpir la gestación. Sino la hubiéramos rescatado, hubiera tenido una camada en la calle y a saber de su destino y de sus crías.
Todo ha salido bien, ahora está con tratamiento hepático para ayudar a su hígado a recuperarse. También ella tendrá que recuperarse emocionalmente de todo lo que ha pasado.

Queremos dar las gracias a nuestros compañeros de E.S.A (Esterilización Solidaria Animal) que nos han ayudado con la esterilización de esta pequeña, un gran empujón para afrontar tantos gastos.

Cuando acabe el Estado de Alarma y LEILA se recupere, podrá entregarse en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero podrá viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

……………………………………………………………….
 
Toda la vida en la calle y por fin rescatada: AYUDA

Desde el año pasado la llevábamos viendo tirada en la calle. En pleno verano pasando las penurias del hambre y el calor. En invierno, mojada y muerta de frío alrededor de contenedores. No hemos podido ayudarla antes, aparecía de forma intermitente y sin dejarse coger, siempre huyendo y escondiéndose.

Desde hace semanas, sus apariciones eran más peligrosas, ya que empezó a moverse del lugar cruzando carreteras y andando kilómetros. Además del peligro, no era de ayuda el que fuera hembra y que muchos perros de la zona la intentaran montar, por lo que siempre iba rodeada de un grupo de machos.
Esta pequeña perrita ha estado muchísimo tiempo abandonada, ha estado sobreviviendo por la sierra de Córdoba a merced de todos los riesgos: atropellos, ataque de otros perros, disparos de cazadores, hambre, trampas, etc…

Temiendo que un día nos topáramos con ella muerta, decidimos hacer rutinas para poder cogerla. Y así ha sido, con la ayuda de una familia que solía alimentarla también por la zona, pudo atraparse y gracias a nuestra colaboradora y amiga que rápidamente la recogió (gracias Alicia).

Actualmente esta pequeña está a salvo, la tenemos en residencia en estos momentos, lo que supone un cargo más en estos tiempos tan difíciles con las adopciones paradas. Para colmo, creemos que está embarazada por que vamos a intentar interrumpir la gestación si no es demasiado tarde.
Ahora nos queda un largo cúmulo de gastos: esterilización, analíticas, revisiones veterinarias, vacunas, mensualidades de residencia, etc. Pedimos ayuda para ella, para LEILA, porque estamos hasta arriba.

Cuando acabe el Estado de Alarma, LEILA podrá entregarse en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero podrá viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.