¡¡ADOPTADO!! – TAKHI: cocker spaniel con 12 años huérfano

No podíamos soñar con un hogar mejor para TAKHI, jamás hubiéramos pensado que encontraríamos una persona tan extraordinaria para él.

TAKHI (ahora JACKY) ha sido adoptado en Terrassa por un ángel. Ella es Irene, la persona que no dudó en abrir las puertas de su casa a un abuelete de 12 años con numerosos problemas de salud.

Irene ha conseguido a base de paciencia, constancia y dedicación con las curas, que su tumor anal sea prácticamente imperceptible. Ya solo queda un pequeño bultito cicatrizado.

Por su edad, a este abuelete le han aparecido unos lipomas en el torso y pecho, por lo que ha sido intervenido y tras la cirugía ha quedado perfecto.

El cambio que ha dado físico, pero sobre todo emocional, es asombroso. Es otro perro completamente. Todavía recordamos sus lloros desgarradores en el chenil de la residencia y ver cómo está ahora… no tenemos palabras.

La adopción de cualquier animal es la mayor satisfacción que podemos tener, pero si encima se trata de un viejito que va a tener una vida plena y digna, la felicidad es doble.

Los años que le queden a TAKHI van a ser los mejores que ha tenido, no tenemos duda. El compromiso de Irene, el cariño y los cuidados harán que sea un perro completamente feliz y querido.

¡Gracias Irene por darle un futuro a este príncipe!

…………………………………………………………
TAKHI: cocker spaniel con 12 años huérfano
 
Así es como lleva el día a día TAKHI en su chenil. Desesperado, llorando, sin adaptarse a la situación que le ha tocado vivir con 12 años. Es desgarrador escuchar sus lamentos, pero es la realidad.

 

Tras la última revisión en el veterinario y a pesar de salir bien sus analíticas, no es viable realizarle una cirugía.
El tumor está completamente en el esfínter del ano. Esto supondría que habría que resanar toda esa parte y tocar músculo. Se trataría además de una reconstrucción completa del ano con la dificultad que supone y la posibilidad de que se quedara afectado el esfínter, quedando TAKHI incontinente.

Nuestros veterinarios no ven una buena opción la intervención y nosotros menos. El pensar que no pudiera controlar las heces y tener que llevar un pañal de por vida… ya es lo que le faltaba al pobre.
La solución más lógica es seguir con sus curas y mantener siempre la zona limpia y seca.

Volvemos a pedir para TAKHI un hogar. Una residencia es un lugar de paso, pero no un sitio definitivo y más para un abuelito de 12 años.
Se entrega en acogida o adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitaciones, analíticas, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

……………………………………………………………….
 
TAKHI: cocker spaniel con 12 años huérfano

 

 

Las historias de las vidas de los animales que rescatamos suelen ser muy duras, pero cuando además a esto se le añade la “vejez”, resultan especialmente tristes.
La historia de este viejito que hemos asumido, es dolorosa. Se nos pidió ayuda para él, porque su familia ya no se podía hacer cargo.

En edad humana, sería hablar de una persona de 75-80 años. Solo hacer una analogía es suficiente y tiene que ser devastador.
Nos hemos hecho cargo de un anciano, que está desorientado por la nueva realidad. No sabe porqué está ahora en el chenil de una residencia lejos de lo que él consideraba sus seres queridos, su “familia”.

Con 12 años, con problemas en ojos por los párpados y cataratas, otitis en ambos oídos, sin esterilizar, un gran tumor anal y además estaba lleno de reznos.
Vamos a intentar recuperarlo físicamente todo lo que podamos. Si una cirugía es posible para el tumor lo haremos (si no hay riesgo por su avanzada edad). Pero psicológicamente lo más prioritario para él sería una acogida/adopción, porque parte el alma en dos verlo como sufre dentro de un chenil. No tenemos otro sitio donde tenerlo.

Lo hemos llamado TAKHI, que significa “sagrado”. Su nombre alude a los caballos “takhi” que viven en manadas salvajes en el Bosque Rojo, donde ocurrió el desastre nuclear de Chernobil. Estos caballos sobreviven en uno de los lugares más radiactivos del planeta y hasta hoy es un enigma.
TAKHI es un superviviente y vamos a hacer por él todo lo imposible para conseguir que los últimos años de su vida sean los más dignos. Pero necesitamos ayuda para él, ¿puedes ofrecérsela?