Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

Hace medio año, CORDELIA fue madre y todos sus cachorros fueron adoptados en diferentes puntos de España por familias estupendas.
Desde que su último cachorro se fue a un hogar, hemos tenido sumo cuidado para que no fuera algo tan traumático para ella.
La mejor decisión fue tenerla junto a PERDITA, su madre (y abuela de todos los cachorros). La primera vez que se vieron fue muy emocionante, ambas no pararon de lamerse y mostrar todo un catálogo de señales afiliativas.
CORDELIA y PERDITA fueron separadas nada más entrar a la perrera municipal y desde entonces no se habían visto, pero el apego de esta familia nunca se perdió.
CORDELIA es una perra estupenda, es cariñosa, sociable y muy agradecida. Gracias a su fortaleza, ha superado un pasado lleno de calamidades.
CORDELIA se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.
………………………………………………………………….
CORDELIA- ¿ Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
CORDELIA sigue criando a sus bebés con una entereza digna de señalar. Esto sería algo normal en una madre, si no fuera por su pasado y su presente. Los pequeños no son conscientes de sus circunstancias, pero ella lamentablemente si. Ella sabe que está en un chenil, y a pesar de ello, no pierde la fortaleza para criarlos y protegerlos.
Con suerte, los pequeños tendrán un futuro, porque serán adoptados próximamente. Para ella en cambio, no tenemos nada que ofrecerle. Además se le añadirá lo traumático que será separarla de sus hijos, porque por desgracia, no existe una adopción para una familia de 5 miembros… sería una utopía.
Por eso hacemos un llamamiento para CORDELIA, para que por fin la vida le sonría. Para que al menos, después de todo lo que está pasando, pueda olvidar y soñar con un futuro.
……………………………………………………………………..
CORDELIA- ¿ Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
CORDELIA ha pasado de nuevo por el veterinario y esta vez la han acompañado sus 4 bebés. Revisión completa para todos y por ahora todo marcha bien.
Son 3 machitos (RIGGEL, NEKKAR, SHAM) y 1 hembrita (SYRMA). No sabemos el cruce que tendrán, pero todo apunta a que serán de tamaño pequeño.
Volvemos a hacer un llamamiento para esta madre y sus crías. Los tenemos a todos en residencia y no es lugar para ellos. Las noches son frías y deberían de estar todos en un hogar.
Necesitamos una acogida responsable y comprometida donde puedan estar. Si puedes ayudarlos, escríbenos.
……………………………………………………………………………
CORDELIA- ¿ Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
Tras la situación que estamos pasando con PERDITA y sin darnos tiempo ni a actualizar su estado, tenemos que contar otra mala noticia de estas cuatro viejitas.
El otro día llevamos a CORDELIA de nuevo al veterinario, porque nos estaba resultando extraño la barriga que tenía. Le hicimos una ecografía y ya nos llevamos el chasco que nos temíamos: embarazada.
Por supuesto, nuestra primera opción fue pensar en interrumpir el embarazo pero por desgracia nuestros veterinarios nos informaron, que por el avanzado estado de gestación, iba a resultar imposible, por el riesgo que suponía para el animal.
Nos dieron un plazo muy cercano para el parto, y así fue, justo esa misma noche, CORDELIA estaba dando a luz a sus 4 bebés.
Y así estamos, con CORDELIA que ha tenido a sus bebés en el chenil de la residencia porque no tenemos una acogida donde tenerla.
El caso del rescate de estas cuatro viejitas nos está superando, tenemos claro que les hemos salvado la vida, pero es desolador ver en el estado en el que estaban en la perrera, por ahora una de ellas en estado grave (PERDITA) y otra (CORDELIA) que nos ha parido 4 crías…
Pedimos para CORDELIA ayuda, necesitamos una acogida responsable donde pueda estar y criar a los cuatro bebés.
…………………………………………………………………………….
¿ Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
Ni por donde empezar, ni cómo explicar, todo sobra, cualquier frase se queda corta ante este panorama tan dantesco. ¿Qué les habrá pasado por sus mentes a estas 4 criaturas cuando las llevaron a la perrera municipal?
Toda una vida juntas y de repente se ven solas, en una jaula, separadas de dos en dos, sin saber qué habían hecho para estar ahí, sin nadie conocido que las tranquilizara. El miedo, la ansiedad y la tristeza son sentimientos que se quedan cortos para estas 4 viejitas.
Su historia de por qué han acabado en la perrera con esa edad la desconocemos. En el mejor de los casos, han podido pertenecer a alguien mayor que haya enfermado o fallecido y para variar, gracias a familiares muy generosos, hayan decidido que los últimos años de vida de estas viejitas sea la perrera, deshaciéndose de ellas en pack, como yogures caducados.
A estas pequeñas fuimos a sacarlas el día 13 de Agosto, pero fue imposible ya que nos dijeron en el CECA (Centro de Control Animal de Córdoba) que al no haber personal suficiente no podía ser en el momento y nos dieron cita para 9 y 10 días posteriores. Por lo que sacamos a dos el 22 y a otras dos el 23 de Agosto.
Este mismo viernes, tras sacar a las 2 últimas de la perrera municipal, tuvimos que ir de urgencias al veterinario pasadas solo unas horas, porque se nos moría literalmente una de ellas, la más anciana. Esta perra, se encontraba en tal estado de salud que apenas reaccionaba. El pronóstico es muy grave, como se puede apreciar en las fotos, tiene el hígado y bazo destrozados y le ocupan toda la cavidad oprimiendo demás órganos. No es compatible para la vida que siga así, por lo que lo único que la salvaría es una extirpación de bazo, en caso de estabilizarse.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *