Unas semanas antes de que comenzara el Estado de Alarma, fuimos a Sevilla a entregar a STAR (ahora LENNON) a su adoptante. Desde entonces, nuestro grandote se encuentra felizmente viviendo un nuevo futuro.
LENNON pasó casi 5 años de su vida como perro de «guardia y custodia», pero eso quedó atrás y gracias a que ahora tiene un ángel de la guarda que lo cuida a él, su vida es completamente diferente.
Su adoptante vino expresamente de Madrid a Córdoba solo para conocerlo y sin duda fue un flechazo para ambos, que se hizo material en una adopción posterior.
Queremos dar las gracias a Fernando por su dedicación y compromiso con LENNON, por hacer tan cómoda y fácil esta adopción, por su comprensión y cariño hacia un perro tan especial.
Como Fernando Saéz es músico y compositor, ha querido dedicar una canción a nuestro STAR, ahora su LENNON. Un artista por fuera y más grande aún, por dentro. GRACIAS por tu enorme corazón.
…………………………………………………………
De «guardia y custodia» a necesitar otra vida
Empezamos el 2020 pidiendo una vez más, un hogar para STAR. A pesar de ser un pastor alemán bello y noble, desde que lo rescatamos nadie se ha interesado por él.
STAR está ya curado de la fístula perianal que ha sufrido durante meses, ha tardado mucho en desaparecer porque llevaría demasiado tiempo con ella sin haber tenido medicación ni curas diarias, sin contar lo doloroso que habrá sido para él.
STAR necesita una adopción. Lo está pasando realmente mal. Urge que tenga un hogar con una familia y poder tener una vida, la que nunca ha conocido siendo un perro de «guardia y custodia». Una residencia debe de ser algo temporal, no definitivo.
STAR se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.
……………………………………………………………….
De «guardia y custodia» a necesitar otra vida
Este pastor alemán fue encontrado en un camping de un pueblo hace semanas. Apareció exhausto, hambriento y desorientado. Una familia que veraneaba en el camping se puso en contacto con nosotros para pedirnos ayuda, ya que no se lo podían quedar. Consiguieron tenerlo atado en las instalaciones hasta poder llevarlo a un veterinario para pasarle el lector de microchips.
Cuando la familia que lo auxilió pudo trasladarlo al veterinario, resultó tener un aviso de pérdida. Tenía propietario y éste fue a por él. Por lo visto se le había escapado desde otro pueblo hacía días.
Finalmente no hizo falta que ayudáramos al animal, el dueño lo recuperó y tema zanjado. Hasta hace poco….
Hace poco, porque pasados unos días, nos informan que el dueño del animal ya no puede hacerse cargo de él…. por lo que se vuelven a poner en contacto con nosotros para ayudar al animal.
Precisamente en estos momentos nos es imposible, porque estamos desbordados, pero no podíamos darle la espalda a un animal que hasta hace muy poco, sí podíamos ayudar.
 Nos hemos visto en la obligación moral de tenderle una mano a este pobre porque no sabíamos que iba a ser de él. Por lo que hemos realizado la cesión de propietario.
Poco sabemos de él: que tiene 5 años, que ha tenido dos propietarios y que ha sido un perro de «guardia y custodia».
Ya ha pasado por el veterinario y le hemos hecho una revisión completa y nuestra sorpresa ha sido ver lo que el pobre llevaba padeciendo. Tiene una fístula perianal con múltiples abscesos, sumamente dolorosa, que hay que evitar que vaya a más con curas diarias y medicación.
STAR es un perro diez, noble y con un carácter increíble. A pesar de lo dolorosas que son las curas, apenas se queja y las asume con resignación.
STAR se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *