De «guardia y custodia» a necesitar otra vida

Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

Este pastor alemán fue encontrado en un camping de un pueblo hace semanas. Apareció exhausto, hambriento y desorientado. Una familia que veraneaba en el camping se puso en contacto con nosotros para pedirnos ayuda, ya que no se lo podían quedar. Consiguieron tenerlo atado en las instalaciones hasta poder llevarlo a un veterinario para pasarle el lector de microchips.
Cuando la familia que lo auxilió pudo trasladarlo al veterinario, resultó tener un aviso de pérdida. Tenía propietario y éste fue a por él. Por lo visto se le había escapado desde otro pueblo hacía días.
Finalmente no hizo falta que ayudáramos al animal, el dueño lo recuperó y tema zanjado. Hasta hace poco….
Hace poco, porque pasados unos días, nos informan que el dueño del animal ya no puede hacerse cargo de él…. por lo que se vuelven a poner en contacto con nosotros para ayudar al animal.
Precisamente en estos momentos nos es imposible, porque estamos desbordados, pero no podíamos darle la espalda a un animal que hasta hace muy poco, sí podíamos ayudar.
 Nos hemos visto en la obligación moral de tenderle una mano a este pobre porque no sabíamos que iba a ser de él. Por lo que hemos realizado la cesión de propietario.
Poco sabemos de él: que tiene 5 años, que ha tenido dos propietarios y que ha sido un perro de «guardia y custodia».
Ya ha pasado por el veterinario y le hemos hecho una revisión completa y nuestra sorpresa ha sido ver lo que el pobre llevaba padeciendo. Tiene una fístula perianal con múltiples abscesos, sumamente dolorosa, que hay que evitar que vaya a más con curas diarias y medicación.
STAR es un perro diez, noble y con un carácter increíble. A pesar de lo dolorosas que son las curas, apenas se queja y las asume con resignación.

STAR se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.