Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

TITÁN tiene displasia de cadera y artrosis, como nos temíamos. Le hemos hecho una radiografía aprovechando que lo hemos esterilizado. Su Leishmania se mantiene bajo control con Leisguard y Vetinmune por el momento.
Sin embargo, TITÁN puede llevar una vida normal, vida que ahora no lleva. Cada vez que vamos a la residencia, se muere por salir a pasear y nos parte el alma no poder ofrecerle un hogar con una familia que le proporcione todo lo que se merece. Es un perro estupendo, noble, tranquilo y sociable. Aún así, nadie pregunta por él.
Desde que nos hicimos cargo de este grandullón sabíamos que iba a ser muy difícil encontrarle un hogar. También sabíamos que desde que nos hiciéramos cargo pasaría a ser un perro desapercibido, porque al asumirlo una Asociación no despertaría interés. También sabíamos que todas las ayudas económicas que recibía antes hacernos cargo, desaparecerían. Y así sucedió.
TITÁN se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal
(actualización)- TITÁN: un grandullón invisible
El gordete ya ha pasado por el veterinario. Los resultados de las analíticas son: positivo en Leishmania y un dudoso en Ehrlichia. Por lo que haremos nuevas pruebas para ver si tiene órganos dañados. Hasta que no sepamos cómo están los parámetros, no podremos esterilizarlo.
TITÁN hace una vida tranquila, pero ni mucho menos es la ideal. A pesar de su aspecto es un perro joven, pero la salud ha resentido su físico.
El estar en residencia hace que su vida sea muy sedentaria y por su raza, peso y salud no debería de ser así. TITÁN necesita un hogar donde pueda realizar unas rutinas de paseos, aunque no sea un perro activo, tiene que llevar unos hábitos saludables para fortalecer su musculatura que se va resintiendo cada vez más.
TITÁN: un grandullón invisible
Hace meses este grandullón fue rescatado del abandono por un grupo de particulares. En su momento, se nos pidió ayuda para que nuestros veterinarios lo atendieran de urgencia un día festivo, para que se les hiciera un precio más reducido. Ayuda que prestamos de manera inmediata.
Desde aquel 28 de febrero, este gordete ha pasado por varios baches de salud: tuvo que ser sondado por acumulación de orina, dio positivo en Leishmania, tenía sobrepeso con 53 kilos y acabó con una cirugía de ligamentos cruzados en ambas patas.
Nos hubiera gustado ayudarlo más, pero nos fue imposible. Desde hace tiempo vemos a TITÁN con asiduidad ya que es compañero de perros que tenemos en residencia y se nos parte el alma al ver que empieza a ser invisible.
La realidad es que es un mastín, perro grande es sinónimo de inadoptable. Nuestra Asociación ha asumido a TITÁN para intentar encontrarle un hogar, una familia donde pueda ser un peluche grandote feliz, querido y respetado.
Ahora toca que chipemos a TITÁN, lo vacunemos, le hagamos su pasaporte europeo, le hagamos analíticas para ver en qué estado se encuentra y valorar su Leishmania, lo esterilicemos y como no, sigamos abonando su residencia mes tras mes.

Es una carga más, pero creemos que debe tener un futuro y pasar a ser visible. Tener un hogar en un tiempo razonable y que no pase todos los años de su vida en un chenil.