Hoy honramos a NELLIE

Es una semana muy triste, NELLIE (SMELL) se ha ido. Tras mucho tiempo de lucha, no ha podido aguantar más y lo más digno ha sido dejarla marchar en paz.
NELLIE fue un caso de los más duros que hemos tenido, hace 5 años la rescatamos dudando mucho que pudiera sobrevivir, su estado era tan tremendo que solo un milagro podía salvarla.
Pero fue una luchadora, a pesar de su avanzada edad, de estar ciega, apenas oír y su estado de salud, remontó y no solo eso, una maravillosa persona quiso adoptarla y darle los mejores años de su vida.
Así ha sido. Todo este tiempo, Tina, su adoptante ha conseguido que NELLIE tuviera una calidad de vida, ha recibido todos los cuidados veterinarios necesarios (que no han sido pocos), todo el cariño, protección, dedicación y paciencia.
Tina ha sido un hada para esta pequeña. Todavía recordamos cuando la llevamos a su nuevo hogar y ella la recibió con su vestido blanco, descalza y con sus pulseras tobilleras de pequeños cascabeles para que NELLIE pudiera orientarse y seguirla por la casa… sin duda era su hada madrina, nunca olvidaremos esa emocionante estampa donde NELLIE era tocada con una varita mágica invisible.
Ahora nos queda honrar a esta pequeña luchadora, contar su relato de superación para que jamás quede en el olvido. Donde un maltrato impune quedó en una historia de lucha.
Gracias Tina por estos maravillosos años que le has regalado a NELLIE. Ánimo para ti, para su compañero de juegos Polly y para toda la familia.
……………………………………………………………………
¡¡ADOPTADA!! La barbarie humana: COMPLETAMENTE CIEGA
Tras estos duros días de recuperación para SMELL, podemos decir que ha ocurrido un milagro. Ya tenemos los resultados de las analíticas de Leishmania, Erlichia y Filaria, todo ha dado negativo por increíble que parezca, no tiene ninguna enfermedad.

Le hemos hecho un electrocardiograma y los resultados son que su pequeño corazón no aguantaría una cirugía como es la esterilización. Tiene arritmia y taquicardia, el veterinario no ve viable meterla en una cirugía con lo que supone la anestesia. Por lo tanto tenemos que hacer una excepción y no se puede esterilizar.

Sin embargo, a pesar de todo esto, de estar ciega, de escuchar bastante mal, de su corazón delicado de 10 años, hay un ángel en este mundo que ha decido luchar por ella y darle los últimos años de su vida como se merece. Hemos recorrido 500 kilómetros para saber que esta persona es para SMELL y sabemos que no solo eso, sino que es ideal para ella. SMELL en breve viajará para su nuevo hogar.

Gracias a su adoptante TINA, la persona que dará luz a los ojos de SMELL.

……………………………………………………………………….

La barbarie humana: COMPLETAMENTE CIEGA
El dolor, el sufrimiento y la barbarie humana, tienen muchas maneras de reflejarse
 en un animal, esta perrita es un ejemplo ello. Completamente CIEGA. Abandonada en plena sierra de Córdoba para que no tuviera la más mínima oportunidad de sobrevivir. Su cuerpo hecho una maraña de rastas enquistadas dentro de la piel, espigas clavadas en cada centímetro, con miles de garrapatas y pulgas, con mastitis, deshidratada y desnutrida.
Apenas puede oír, por eso la hemos llamado SMELL, porque eso es lo único que le queda: «su olfato». SMELL tiene 10 años, no llega a los 4 kilos, su ceguera es irreversible y estamos a la espera de los resultados de las analíticas. No pedimos ayuda económica para SMELL, solo queremos una familia donde pase los últimos años de su vida DIGNAMENTE,
donde la cuiden y se sienta segura, donde olvide lo que ha sufrido. 
Nuestro albergue no es lugar para ella. Si hay perros lazarillos que cuidan a personas invidentes, ¿Por qué no va a existir una familia lazarillo que ayude a esta perrita ciega? Necesitamos con urgencia una acogida o adopción para SMELL, se entregará con seguimientos, contrato, vacunas, microchip, analíticas, pasaporte y esterilizada (si se puede por su salud). Escríbenos para ayudarla.