*D.E.P. Pícara* ¡SOS- No puede volver a la colonia!

<PÍCARA se nos ha ido. No hemos podido hacer nada más por ella. Poco a poco se iba apagando y su cuerpo no ha podido más. Los años en la calle le pasaron factura, eso unido a la enfermedad, han hecho que no aguantara más.
Han sido muchos días de medicaciones, pero al no haber cirugía para la Estenosis Lumbosacra, todo se iba complicando. Se hacía sus necesidades encima, ya ni se acicalaba ella misma… mucha impotencia por verla tan mal.
Nos queda el consuelo de que no ha muerto en la calle, sola, padeciendo en la más absoluta soledad, sufriendo. Al menos lo ha hecho en una casa de acogida, donde no le han faltado cuidados, cariño y paciencia. Gracias Paqui por acogerla y acompañarla hasta el final.
Queremos agradecer a su madrina, María, que desde la distancia nos ha ayudado con PÍCARA, tanto cuando estaba en la colonia como cuando la habíamos rescatado. Gracias por toda tu colaboración con esta pequeña.
Descansa en paz PÍCARA, siempre te llevaremos en el corazón.
……………………………………………………………………….
¡SOS- No puede volver a la colonia!
Tenemos el diagnóstico de PÍCARA, tiene «Estenosis Lumbosacra». Lo normal es que sea de origen degenerativo y afecta a los nervios del miembro posterior, la cola y los nervios para la micción y defecación.
Esto se resume en algo muy difícil: NO PUEDE VOLVER A LA CALLE. Sin acogida para ella y ni mucho menos vista a una adopción, ¿qué hacemos?
Hemos tenido que meterla de urgencia en una casa de acogida de pago, porque no hay nada más. Con el dinero por delante… la solución de siempre.
Recibimos decenas de correos diarios pidiéndonos ayuda y en la mayoría de las veces, como si fuera nuestra «obligación» el solucionar el problema de los gatos/perros callejeros.
La gente no entiende (o no quiere entender) que si no recibimos ayuda, para casos como este, ¿como vamos a seguir ayudando a más animales que esperan en la calle?
Volvemos a hacer un llamamiento: PÍCARA no puede volver a la colonia, sería su sentencia de muerte, necesita un hogar definitivo, donde descansar y recuperarse, su lesión no es operable.
Quien puede ayudarnos, que nos escriba.
……………………………………………………………………………….
¡SOS- No puede volver a la colonia!
Llevamos demasiado tiempo difundiendo a PÍCARA, es una gata que pertenece a la colonia felina que controlamos desde hace años. Fue madre de dos camadas, hasta que por fin conseguimos cogerla para esterilizarla.
Desde entonces, ha sobrevivido adaptándose a las circunstancias, aunque esté esterilizada, comida y cuidada, no deja de vivir en plena calle, a merced de todos los peligros que conlleva.
Es una gata sociable y mansa, lo que supone un peligro para vivir en la calle. Ser un gato huidizo hace que la supervivencia sea más alta en una colonia, pero a PÍCARA le pasa todo lo contrario.
La semana pasada tuvimos que cogerla y llevarla de urgencias al veterinario, llevaba unos días que apenas comía y su movilidad era muy reducida. No pudimos esperar más y se quedó ingresada, aún lo está.
PÍCARA tiene una fusión de las vértebras, las dos últimas lumbares. No tiene operación. La inflamación que tenía y el dolor, le hacía que apenas pudiera moverse ni asearse.
Esta semana saldrá de la hospitalización, pero necesita recuperarse y estar con la medicación, no puede volver a la calle, no podemos dejarla en este estado a su suerte.
NECESITAMOS con urgencia una acogida para PÍCARA. Es negativa en Inmunodeficiencia y Leucemia Felina. Quien pueda ayudar a PÍCARA, que nos escriba por favor, cubrimos como siempre todos los gastos veterinarios y de manutención.