(D.E.P Sira) – Con ATAXIA en una colonia felina-AYUDA

Tenemos que dar la mala noticia del fallecimiento de la pequeña Sira. Este viernes no pudimos hacer más nada que acompañarla en su viaje.
Un día antes había empeorado, aunque sacó fuerzas y remontó, pero el viernes se puso mucho peor y desfalleció, por lo que se llevó de urgencias al veterinario.
Dado su estado completamente en shock y sin atender a los estímulos, nuestros veterinarios vieron que era irreversible, quizás unas pocas horas de vida eran el pronóstico, pero se decidió no alargar el sufrimiento y ayudarla a irse.
No es justo, era una gatita muy joven, pero el Coronavirus ganó la batalla esta vez. El único consuelo es que se ha marchado acompañada y sin sufrir, no padeciendo en mitad de la calle como lo hacen tantos.
Queremos dar las gracias a los cuidadores de la colonia que han luchado por esta pequeña hasta el final de sus días y que a diario velan por todos los demás. Lo fácil es mirar hacia otro lado, ellos no lo hicieron.
Gracias Transi, Luis, Tere y Gabriel.
…………………………………………………………………………..
Con ATAXIA en una colonia felina-AYUDA
Esta gatita ha sido rescatada de una colonia felina de Córdoba. La colonia no está controlada, pues no se aplica el método CES. Los cuidadores poco más pueden hacer que darles diariamente de comer, ya que el número de gatos es muy alto.
Es un ejemplo de las cientos de colonias que hay descontroladas por la ciudad, donde los animales a duras penas, sobreviven de las penurias diarias y de la falta de protección existente.
SIRA ha sido rescatada con un hilo de vida, dejó de aparecer en sus cenas diarias, pero cuando lo hizo fue en un estado lamentable. No se podía mover y por esta razón pudieron capturarla sus cuidadores.
Ha estado ingresada varios días en la clínica, ya que su extrema delgadez y estado de salud vaticinaban lo peor. Tiene ataxia, apenas se puede mantener, su falta de movimientos han hecho que durante días haya estado sin alimentarse.
Se le han hecho pruebas de Leucemia e Inmunodeficiencia Felina y es negativa. También ecografías y radiografías para descartar un posible atropello. Las analíticas de Toxoplasmosis, Panleucopenia y Calcivirus son negativas, pero ha dado positivo en Coronavirus.
No sabemos hacia donde irá esta infección, puede que haya mejoría o puede que no y vaya a peor, incluso se convierta en un PIF. Todo depende del destino. Ahora queda tratar todo lo posible sus síntomas que no son pocos, más siendo su estado de salud tan delicado.
Necesitamos ayuda para SIRA, ahora mismo está de manera temporal en una casa de acogida. Sabemos que pedimos lo imposible, pero tenemos que intentarlo, ya no puede volver a la calle, sería su muerte en vida. AYUDA para un hogar definitivo cuando esté un poco más recuperada y AYUDA económica para afrontar todos los gastos que se irán sumando. Escríbenos para hacerlo posible.