Una belleza negra olvidada

Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

ABRIL es una preciosa galga negra, su belleza le precede, su buen carácter con otros perros también, pero ha quedado en el olvido a pesar de todo lo que tiene a su favor.
Se encontraba abandonada en Andújar, un pueblo de Jaén. Estuvo un tiempo merodeando por muchos lugares: campos, calles, parques, etc, siendo demasiado visible para manos que no le darían una vida digna.
Tras un tiempo, una pareja pudo rescatarla y sacarla de la miseria en la que se encontraba. Desde entonces ha estado en una residencia canina, pero jamás nadie preguntó por ella. De eso hace más de 12 meses.
El matrimonio que la rescató con toda su buena voluntad, ya no puede hacerse cargo de ella y seguir pagando la mensualidad de la residencia por más tiempo. Lo han intentado todo con tal de que esta galguita tenga una familia, pero sus propósitos para ABRIL han sido en vano.
No estamos para tirar cohetes, todo lo contrario, pero cuando nos ha llegado su historia, sabíamos que no podíamos dejar tirada a esta pobre, queremos hacer un intento más por ella y darle un futuro. Por esta razón, hemos asumido su caso y ahora nuestra Asociación se hará cargo de ABRIL.
Últimamente solo tenemos casos de perros de caza, que llevan el cartel de «invisibles» en la frente. Ella es una más, siendo galga va a necesitar mucha suerte para que alguien se fije en ella, ya sabemos lo complicado que es la adopción de un galgo en España. Lo fácil sería que ABRIL fuera en un «lote» de galgos al extranjero… pero nuestra Asociación no funciona así como sabéis.

ABRIL se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitaciones, analíticas, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.