Éxito del «I Curso de Intervención antes casos de Maltrato, Abandono y Tráfico de Animales para FCS»

El viernes 20 de Abril se celebró en Córdoba un curso pionero, donde 64 policías (Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica) se formaron para actuar contra el maltrato animal.
Presentó el curso nuestro Presidente de la Asociación, Rafa Luna, que explicó entre otros, cómo nació la idea de organizar dicho curso: proporcionar los recursos y herramientas que la legislación vigente en materia de Maltrato Animal establece.
Rafa Luna, expuso «que es de vital importancia esas primeras actuaciones que se puedan suceder en la labor diaria de la policía ya sea interviniendo por un requerimiento ciudadano, ya sea en la recepción de una denuncia o a iniciativa propia por la observación directa de los policías que intervienen».
El curso organizado por nuestra Asociación EL AMIGO FIEL junto con los sindicatos policiales UFP, SUP y CEP  ha tenido una gran repercusión en muchos medios de comunicación, que se hicieron eco de la formación.
Queremos agradecer desde la Asociación, a todos los asistentes por su interés en esta materia. A la Universidad de Córdoba por poner a nuestra disposición las instalaciones del Rectorado, a los 3 sindicatos policiales (UFP, SUP y CEP) por su trabajo y sobre todo a los 5 ponentes por su esfuerzo, dedicación e interés:
Jesús Manuel Villegas Fernández (Magistrado del Juzgado de instrucción número tres de Guadalajara, partido del que es decano y miembro de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la CCAAde Castilla La Macha), Mª Eugenia Bautista Torres (Fiscal Delgada de Medio Ambiente  de la Fiscalía Provincialde Córdoba), Trinidad Cerezo Sierra (Fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincialde Córdoba), Alberto Barra Guijo (Licenciado en veterinaria por la Universidad de Córdoba, Cirujano en las Clínicas Veta y Director del Centro de Estudios Vetaformación) y Pedro Montaldo Soto (Graduado en Criminología y Seguridad por la UCA, Máster en Sistema Penal, Criminalidad y Políticas de Seguridad por la UCA).
La clausura tuvo una entrega de diplomas a todos los asistentes. La realizaron el Subdelegado de Gobierno en Córdoba: Juan José Primo Jurado, el Comisario Jefe Provincial de Operaciones: Francisco Javier Jurado Parra y el Vicerrector de la Universidad de Córdoba: Enrique Quesada Moraga.
Para EL AMIGO FIEL, el éxito de este curso, nos llena de satisfacción ya que han sido meses de trabajo. Uno de los objetivos de nuestra Asociación es denunciar casos de maltrato y abandono, por lo que organizar actividades como esta, creemos que es muy importante.
Aprovechamos la repercusión e interés de los medios de comunicación en las entrevistas que le hicieron a nuestro Presidente, para revindicar nuestro trabajo en el Método CES que estamos realizando en las colonias felinas de Córdoba. Ya que el Ayuntamiento de Córdoba hace oídos sordos al proyecto que estamos haciendo y del que hemos presentado numerosos escritos. Son muchos los ciudadanos que están esperando una solución ética a las colonias felinas.