¡¡ ADOPTADO !!

Un milagro en el verano: la adopción de SOUL. A pesar de lo malas que son estas fechas por la cantidad de animales abandonados que hay, nos tenemos que sentir muy contentos por esta noticia.
Trasladamos a SOUL para acogida hace unos meses a Navarra, todo dependía de que se dieran las condiciones idóneas para poderse quedar. En la familia de acogida había un hijo con graves problemas de alergia, pero por suerte, ni el pelo ni la saliva de SOUL dieron reacción al pequeño.
La complicación ha venido después, ya que SOUL ha tenido problemas de conducta por todo su pasado en la calle… Pero este es el claro ejemplo de que cuando se quiere de verdad, se puede. Esta fantástica familia ha hecho todo lo necesario para que nuestro peluche se quedara con ellos para siempre, a pesar de todo el trabajo que ha supuesto (adiestramiento, tiempo, paciencia, gastos económicos, incomodidades, sustos, etc).
SOUL (ahora OTTO), está felizmente adoptado, es uno más de la familia de manera definitiva. Queremos dar las gracias por todo el compromiso y paciencia a Cristina y familia: GRACIAS por luchar para que no regresara a un chenil en nuestro albergue y dar a OTTO lo que necesitaba: un futuro en un hogar digno lleno de cariño.
Actualización
Han pasado semanas y SOUL se encuentra ya completamente recuperado físicamente. Ya no es esa maraña de rastas y nudos llenos de estiércol y Zotal sin expresión alguna en su mirada. Debajo había un precioso perro de aguas español, joven y con muchas ganas de vivir.
A SOUL le encanta correr, jugar con la pelota, se desvive por una caricia, pero está llevando tremendamente mal vivir en un chenil. A pesar de tener una nueva compañera en la misma jaula, sus lamentos y lloros son desgarradores al verse encerrado tantas horas… Su anterior compañera, ALMA, ya se fue adoptada y él espera tener la misma suerte.
No podemos hacer otra cosa que pedir una adopción para él, necesita un hogar donde le puedan dar todo el cariño que en su pasado jamás le dieron. SOUL se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitado, esterilizado y con revisión veterinaria. Ayuda a esta alma gemela por favor.
¿El destino de dar con ALMA…? Su alma gemela: SOUL

No sabemos ni como empezar esto, pero creemos que ha sido el destino… ¿azar, casualidad? Quien sabe. Hoy hemos ido a visitar a la clínica veterinaria a nuestra ALMA, la perrita incrustada en un coche tras ser atropellada. Justo en la misma puerta, de repente aparece un grupo de chicas que se paran en la clínica porque las seguía un perro desde otro barrio. 
Pidieron que la veterinaria le pasara el lector de microchip al perro, por si estaba perdido. Para variar, ni rastro. Por lo que las chicas deciden que no pueden hacer otra cosa que dejar al animal tal y como estaba, en la calle, puesto que tampoco podían llamar a la perrera municipal porque no abre por las tardes. 
La situación con la que nos encontramos es esa, en la puerta de la clínica, con el animal abandonado y completamente desamparado. Ni podemos, ni tenemos más sitio ni damos más abasto, pero que hacer… si es el destino, de menuda manera nos la juega. Un perro de aguas español, igual que ALMA, él de color blanco y ella de color negro, ella dentro de la clínica recuperándose y él fuera pidiendo con esos ojos que lo salvemos. 
SOUL que así lo hemos llamado por ser su alma gemela que apareció en ese preciso instante, está hecho polvo. No sabemos de donde viene, cuanto lleva abandonado, pero el estado era lamentable, olor a estiércol y Zotal, plagado de pulgas y con mordiscos de otros perros por todo el cuerpo.
SOUL es un cachorrón, tiene unos 10 meses, lo tuvimos que rapar de inmediato en la clínica porque era imposible quitar todos los parásitos con las rastas de podredumbre que tenía.
Y ahora nos vemos así, con una perrita de aguas que va a salir ya de la hospitalización y con otro igual recién sacado de la calle. Pedimos para SOUL una familia, no tenemos sitio en el albergue y aún así lo hemos metido en un chenil haciendo un hueco forzoso.