¡¡ ALMA felizmente adoptada en Madrid !!

ALMA ahora “VILMA” completamente recuperada, ha sido adoptada en Madrid, Rocío le ha brindado una segunda oportunidad a esta pequeña, para que ya lejos de la soledad y sufrimiento del abandono, conozca lo que es el calor de un hogar y de una familia que la quiera y respete como se merece.
Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado económicamente para poder afrontar los gastos veterinarios de su recuperación, a todas las personas que se han interesado día tras día por su estado de salud y a todas las personas que nos habéis ayudado en la difusión del caso, a todas muchas gracias por vuestra ayuda.
Nuestro agradecimiento a la Clínica Veta por su trabajo, dedicación y entrega en la recuperación de Vilma y a África por su colaboración en el proceso de adopción.
– Gracias Rocío por querer compartir tu vida con VILMA y por hacerla feliz para siempre.-
Incrustada en un coche tras atropellarla-AYUDA
(Actualización)

ALMA ya está en nuestro albergue. Ayer se le dió el alta veterinaria, está mucho mejor y con un ánimo estupendo después de todo lo que ha pasado, tiene una fortaleza enorme.
Anoche fuimos a recogerla y fue muy emotivo ver cómo se despedía de sus veterinarios en la clínica VETA. Aunque ha estado poco tiempo ingresada, no ha dejado a nadie indiferente, ayer se despedía con lametones de su veterinaria, Mª José y de su hijo, que ya le había enseñado a dar la patita… ALMA es una perrita muy especial.
………………………………………………………………………………………………………………………..
Tras unos días de incertidumbre, hoy podemos informar que ALMA tendrá el alta veterinaria. Esta pequeña luchadora se ha salvado de un accidente mortal, pero a día de hoy está muy recuperada. Después de todas las pruebas que se le han hecho no reviste gravedad, solo estamos a la espera de los resultados de las analíticas y de poder esterilizarla en cuanto sea posible, ya que sigue con la inflamación del bazo y útero y no se puede ver con claridad si pudiera estar embarazada… porque se baraja la posibilidad de que lo esté. La contusión en el hombro también está mejorando.
Como pedimos ayuda económica en el momento de asumir este caso, hoy presentamos las facturas de lo que se le ha hecho hasta ahora, queda pendiente la esterilización cuando sea 100% seguro para su salud. Por lo que podemos decir que YA LO HEMOS CONSEGUIDO, hemos cubierto los gastos veterinarios de urgencia (a precio que nos hace la clínica con la que trabajamos: VETA) que había que hacerle y no necesitamos más donativos.
Si es verdad que más adelante se le hará todo lo necesario: vacunas, microchip, pasaporte europeo, esterilización, pero para esto no pedimos ayuda económica.
Queremos dar las gracias a todas las personas que habéis estado con ALMA, sea desde la lejanía o cercanía, a todos y cada uno de vosotros que os habéis interesado, a los que habéis aportado vuestro granito de arena para que hoy podamos escribir esto, a las personas que económicamente nos habéis ayudado a afrontar los gastos veterinarios. GRACIAS.
Pero la historia de ALMA no acaba aquí, queda el encontrarle una familia responsable para el resto de su vida, que la cuide y le de un trato digno y mucho cariño. ALMA necesita una adopción, porque en cuanto la saquemos mañana de la clínica irá a un chenil de nuestro albergue y será muy duro para ella.
…………………………………………………………………………………………………………………….
En la noche de ayer, a través de las redes sociales, se difundía una petición de ayuda para esta perra que había sido atropellada en la barriada del Higuerón (Córdoba).
Las imágenes eran dantescas pues estaba literalmente incrustada entre el paragolpes delantero y el radiador del coche. 
Según el periódico Cordópolis, Bomberos y Policía Local tardaron 20 minutos para poder extraerla del vehículo. Una vez que consiguieron sacarla, se trasladó a una Clínica Veterinaria para que la atendieran. 
Como la perra no presentaba microchip, el procedimiento a seguir de las Clínicas Veterinarias con animales no identificados, es requerir al CECA (perrera municipal) su recogida si nadie los reclama. 
Contactamos con la Clínica para preguntar por el estado del animal y saber si alguien lo reclamaba. Por parte de la Clínica nos confirmaron que nadie lo había reclamado, por lo que decidimos ayudar a esta perra porque éramos conscientes de que su final era la perrera municipal.
Esta mañana tras confirmarnos que no había sido reclamada y que podíamos hacernos cargo de ella, la hemos recogido y llevado a la Clínica Veterinaria VETA con la que trabajamos.
ALMA, que así la hemos bautizado, está hospitalizada y seguirá esta noche también, pues está delicada y tiene que estar bajo supervisión veterinaria para observarla. Se le han hecho radiografías y ecografías. Tiene el bazo inflamado y desde anoche es incapaz de orinar por la inflamación que presenta. No tiene fractura en la pata, pero tiene una fuerte contusión en el hombro. Además tiene el útero inflamado y a la espera de resultados. ALMA tiene muchísimo miedo, le cuesta andar y está en estado de shock.
Estamos a la espera de ver cómo evoluciona, es una superviviente y haremos lo que esté en nuestra mano por darle un futuro digno. En este caso, desde nuestra Asociación EL AMIGO FIEL pedimos ayuda para poder afrontar los gastos veterinarios que se van a ir generando para ALMA, de los cuales publicaremos todas las facturas.
Decir que lo que entendíamos que sería una recogida gratuita de la Clínica Veterinaria (donde la hospitalizaron tras el atropello) al tratarse de un animal abandonado que necesitaba ayuda urgente, no ha sido así.
El poder retirar la perra de la Clínica Veterinaria Victoria ha costado pagar su estancia, cosa que no entendemos puesto que nosotros no somos los que la hemos llevado allí, sino la Policía Local.
Está claro que esta factura no se hubiera abonado por parte de la perrera municipal en su recogida, ni Bomberos ni Policia Local, pero finalmente nosotros hemos tenido que hacernos cargo, con el esfuerzo que supone para nosotros. 
Queremos dar las gracias públicamente al periódico Cordópolis por su interés e implicación en el caso, a la Clínica Veta por su trabajo y a Natalia, la chica que dio el aviso de ALMA. 
ALMA ya no está sola, ya no es una perra en el olvido que nadie reclamaba. Lucharemos porque tenga una oportunidad.