¡¡ ADOPTADA!! – JULIETA- ¿Qué hacemos cuando 4 almas están rotas?

La pequeña JULIETA ha sido adoptada en Palma de Mallorca. Hace tiempo que ya está en su casa completamente adaptada y plenamente feliz con su familia.

Esta pequeña se hizo desde el primer día a su nuevo hogar, sociable con perros y gatos no le ha costado la convivencia con ambos, de hecho se lleva estupendamente con todos y ha formado un grupo de amigos entrañable.

La adopción de JULIETA ha sido muy fácil para nosotros, ya que la persona que ha querido ayudarla es adoptante nuestro, por lo que la confianza y compromiso por los animales estaban más que demostrados.

JULIETA se ganó el corazón de cada persona que la conocía, siempre saludaba a dos patitas para recibir alguna caricia, seguramente las que jamás tuvo. Pero ha sido su adoptante, la persona que lo ha hecho todo por ella, darle un futuro de por vida, ofrecerle la seguridad de un hogar y el cariño incondicional de una familia.

Damos las gracias a Julio, su adoptante, por abrir de nuevo su hogar para tender la mano a otro animal y ofrecerle todo lo que se merece esta pequeña. Y gracias también por venir personalmente en avión desde Palma de Mallorca para recoger a JULIETA.

…………………………………………………………
JULIETA- ¿ Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
Hace más de un mes, sacamos de la perrera municipal a 4 viejitas. La familia se multiplicó rápidamente, pues una de ellas venía embarazada de 4 crías.

Ha sido y es, un caso muy duro, puesto que son 8 animales a mantener y no damos abasto. Desde entonces, nadie se ha interesado para adoptar a estas pobres, que llevan un pasado muy trágico y difícil de olvidar.

Hoy queremos dar visibilidad a una de ellas: JULIETA. Todas son especiales, pero sin duda esta pequeña de solo 4 kilos es muy peculiar.

Es una perrita extremadamente cariñosa, sociable y muy dulce. Deshace a cualquiera con sus monerías y su afán de agradar a todo el mundo. Para ello se pone a dos patitas y no para de moverlas con tal de recibir una caricia…. Se puede pasar minutos sobre dos patas, cual suricata o perrito de las praderas.

JULIETA necesita un hogar, sentimos impotencia al ver lo mal que lo pasa tras las rejas de su chenil en la residencia, implorando una oportunidad.

JULIETA se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, analíticas, desparasitaciones, esterilización y revisión veterinaria. Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.

……………………………………………………………….
 
¿Qué hacemos cuando 4 almas están rotas ?
Ni por donde empezar, ni cómo explicar, todo sobra, cualquier frase se queda corta ante este panorama tan dantesco. ¿Qué les habrá pasado por sus mentes a estas 4 criaturas cuando las llevaron a la perrera municipal?
Toda una vida juntas y de repente se ven solas, en una jaula, separadas de dos en dos, sin saber qué habían hecho para estar ahí, sin nadie conocido que las tranquilizara. El miedo, la ansiedad y la tristeza son sentimientos que se quedan cortos para estas 4 viejitas.
Su historia de por qué han acabado en la perrera con esa edad la desconocemos. En el mejor de los casos, han podido pertenecer a alguien mayor que haya enfermado o fallecido y para variar, gracias a familiares muy generosos, hayan decidido que los últimos años de vida de estas viejitas sea la perrera, deshaciéndose de ellas en pack, como yogures caducados.
A estas pequeñas fuimos a sacarlas el día 13 de Agosto, pero fue imposible ya que nos dijeron en el CECA (Centro de Control Animal de Córdoba) que al no haber personal suficiente no podía ser en el momento y nos dieron cita para 9 y 10 días posteriores. Por lo que sacamos a dos el 22 y a otras dos el 23 de Agosto.
Este mismo viernes, tras sacar a las 2 últimas de la perrera municipal, tuvimos que ir de urgencias al veterinario pasadas solo unas horas, porque se nos moría literalmente una de ellas, la más anciana. Esta perra, se encontraba en tal estado de salud que apenas reaccionaba. El pronóstico es muy grave, como se puede apreciar en las fotos, tiene el hígado y bazo destrozados y le ocupan toda la cavidad oprimiendo demás órganos. No es compatible para la vida que siga así, por lo que lo único que la salvaría es una extirpación de bazo, en caso de estabilizarse.
Esta perrita se encuentra desde el viernes ingresada, lo único que podemos hacer es esperar para intentar someterla a una cirugía, pero si no mejora, será imposible y morirá.
Y… ¿qué hacemos cuando 4 almas están rotas? Intentaremos recomponerlas, repararlas y hacerles ver que ahora tienen a personas que velarán por ellas. Por ahora tienen un nombre y dignidad, ellas son PERDITA, JULIETA, CORDELIA y GALATEA…. y vamos a necesitar toda la ayuda posible con ellas.