ACTUALIZACIÓN- Abandonado en los últimos años de su vida: TEBO

Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

El pequeño TEBO está recuperándose poco a poco. Ha resultado negativo en Leishmania, Erlichia y Filaria. Va a tener tratamiento para el tiroides, ya que los resultados de la analítica hormonal no salieron bien. Su pequeño cuerpecito tiene muchos problemas de piel/pelo, con calvas, tiene la llamada «cola de ratón» típica en estos casos.
Por su avanzada edad hemos descartado la esterilización. Además complicaría la cirugía que tiene uno de los testículos inguinal… por lo que sería una operación más peligrosa. La hernia que tiene umbilical, igualmente por el momento descartamos su cirugía. La anestesia general supone mucho riesgo para él.
A pesar de todos estos problemas, TEBO es un abuelito luchador y con unas ganas enormes de vivir. Se lleva bien con perros, gatos y personas. Es un perro sociable y muy cariñoso.
Como se puede ver en las fotos, en su recuperación ha tenido mucho que ver la ayuda de una colaboradora para su alimentación, que ha venido en forma de donativo de latitas reconstituyentes, ya que TEBO solo tiene 2 dientecillos. Además de una manta y un abriguito. ¡ Gracias Ana !
¡ Gracias África ! también por tu ayuda para TEBO.
………………………………………………………………………………
Abandonado en los últimos años de su vida: TEBO
Este pequeño fue rescatado ayer, se encontraba abandonado en un barrio de Córdoba en este estado tan lamentable. Una vez más, la maldad humana no tiene nombre. ¿Cómo ha podido llegar un animal a esto?
Es un viejito de 12-14 años, su estado de salud es muy débil. Las heridas y rastas incrustadas que tiene por todo el cuerpo son incontables. Tiene las orejas acartonadas, infección en ojos y oídos, una gran hernia en la barriga, apenas tiene pelo, la piel agrietada, solo le quedan dos dientes…. Por supuesto sin microchip y sin esterilizar como la gran mayoría de los York Shire que se rescatan.
Le hemos hecho analíticas de Leishmania, Erlichia y Filaria, más una bioquímica para valorar su estado de salud. Estamos a la espera de los resultados. A la espera de valorar si también hay alguna enfermedad en la piel y posiblemente algún problema de tiroides.
En resumen, un pequeño cuerpecito encontrado en una situación de abandono y maltrato absoluto.
Lleva ingresado desde ayer para que empiece a remontar. Nuestros veterinarios han tenido que contarle el pelo mechón a mechón para no dañarlo, ya que las rastas están tan pegadas a la piel, que le salen heridas nada más levantarlas.
Ahora necesitamos que TEBO se recupere, sus ganas de vivir son increíbles, come como si no hubiera un mañana a pesar de tener solo dos dientecillos. No es imaginable por el sufrimiento que ha pasado, solo él lo sabe.
Cuando haya pasado un tiempo prudencial y este pequeño esté estable, necesitaremos un hogar donde pueda pasar la última etapa de su vida, donde le den la protección, cariño y seguridad que necesita. Donde le devuelvan la dignidad.
TEBO se entregará en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitaciones, analíticas y revisión veterinaria. (Su esterilización en este caso, solo será posible si el criterio de nuestros veterinarios es positivo y valoran una cirugía sin riesgos). Está en Córdoba pero puede viajar a cualquier punto de España. Todo esto será a coste cero para el adoptante, nuestra Asociación asume tantos los gastos veterinarios como el traslado del animal.