¡¡ADOPTADOS!!-Atados hasta la muerte-¡AYUDA!

El pasado año rescatamos de la muerte más cruel a NICO y NICA, una pareja de podencos. Desde entonces los recuperamos física y psicológicamente. Sabíamos de antemano que serían invisibles, son podencos, una de las razas más castigadas y olvidadas.
El video de su rescate lo vieron casi MEDIO MILLÓN de personas, pero aún así, nadie se interesó por ellos: ni acogida ni adopción.
Pero tras un largo tiempo con nosotros el milagro ocurrió y una familia maravillosa les quiso abrir las puertas de su hogar, ellos son Anita y Martin. A sabiendas del trabajo que tenían por delante, no dudaron en querer adoptarlos y hoy estamos encantados de contar este final, ahora NICO y NICA empiezan una nueva vida en Holanda rodeados de cariño y comprensión.
Todo esto ha sido posible a nuestros amigos de «Podencoworld», sin ellos hubiera sido imposible este desenlace. Les damos públicamente las GRACIAS por todo lo que han hecho por esta pareja de podencos. Gracias a su trabajo, compromiso, trasparencia y honestidad que como Asociación tienen, hemos hecho realidad un futuro para NICO y NICA. En especial damos las gracias a nuestro amigo Edwin por su entera dedicación.
     CONTACTO:  informacion@elamigofielcordoba.org

        A.P.A.P » EL AMIGO FIEL»  http://www.elamigofielcordoba.org/

        www.facebook.com/ElAmigoFielCordoba

………………………………………………………………….
Atados hasta la muerte-¡AYUDA!
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en lo que a maltrato se refiere, después de tanto tiempo rescatando animales desechos, el azar te pone delante otro caso más grave que todos los anteriores.
Anoche en las afueras de un polígono industrial de Córdoba, cruzaban la carretera una pareja de podencos. Podría haber sido como cualquier abandono, pero éste iba más allá, puesto que ambos estaban atados entre sí por el cuello, con una soga de plástico que les ahorcaba cada vez más.
Casi asfixiados por lo apretada que tenían la soga, conforme tiraban el uno del otro, más se iban quedando sin aire. Además llevaban una correa (de persona) que arrastraban del cuello de uno de ellos.
Muchos vehículos fueron los que pararon al ver el panorama tan dantesco, porque cruzaban entre los coches, pero solo unas pocas personas de buen corazón son los que decidieron ayudarlos.
Pudieron sujetarlos de la correa que llevaban, los pusieron a salvo en el arcén como pudieron, les dieron de beber e intentaron tranquilizarlos del terror que tenían.
Su estado era catatónico, la hembra se llegó a desvanecer del cansancio, ambos estaban en un estado de shock por la situación en la que se encontraban y a saber por la que habrían padecido.
Pudimos con la ayuda de estas personas anónimas montarlos en nuestro vehículo y así tenerlos completamente a salvo. Imposible cortar la soga hasta llegar al albergue, por lo que tuvimos que montarlos a la vez para no dañarlos más.
Es difícil explicar lo que sentimos al verlos, la hembra herida cojeando, exhausta y posiblemente recién parida, atada a su compañero que tenía la mirada perdida. La situación en la que estaban les hacía mucho más vulnerables y dependientes el uno del otro, si uno moría atropellado, el otro tendría que arrastrar y tirar de su cadáver… una estampa desoladora que describe la realidad de los perros de caza en este país, donde ya no solo basta con abandonarlos, sino atarlos hasta que mueran agonizando.
Damos las gracias a Pilar y Toni (que si nos dieron sus nombres) y al resto de personas que no abandonaron el lugar hasta saber que estaban a salvo.
Pero ahora empieza lo más duro, son dos podencos (macho y hembra) y desde el minuto 1 sabemos que serán invisibles. Pedimos una acogida urgente para esta pareja, hemos asumido el caso por su gravedad pero no tenemos sitio. En cuanto tengamos los resultados veterinarios de su estado de salud informaremos.