(D.E.P)- Ayuda para salvarlo : con cáncer y en la calle.

Hemos tenido que eutanasiar a SHY. Su anciano cuerpecito ya no podía aguantar más, la leucemia, la anemia y los tumores habían ganado la batalla. Hemos luchado por el hasta el final, pero ya no era digno mantenerlo con vida. Estuvo 17 días ingresado, remontó un poquito pero poco a poco dejó de comer. Ni siquiera los veterinarios podían encontrarle una vía… nuestro SHY se había consumido. Ni el sondarlo para comer de manera artificial lograría una recuperación, llegó al límite y no quisimos alargar su sufrimiento.
Le acompañamos a cruzar el arco iris, ya no sufre más en este mundo donde los gatos son vistos como animales de segunda. SHY es el claro ejemplo de la vida que tienen los gatos en la calle.
Damos las gracias a Rosario, la persona que lo estaba esperando en Sabadell para acogerlo y darle una vida digna hasta el final de sus días, pero no ha podido ser. Estos últimos días SHY se los pasó ingresado en el veterinario y en una guardería de pago en Córdoba, ya que nadie quiso tender una mano para un gatito anciano y enfermo…
Ahora nos queda la impotencia y la pena por no haberle dado una vida a SHY, aunque hubiera sido cortita. También nos queda recuperarnos económicamente de todo lo que ha supuesto el intentar salvarlo, un gran batacazo para la Asociación. Losentimos pequeño, nunca te olvidaremos.
Ayuda para salvarlo : con cáncer y en la calle.
Hemos tenido que capturarlo otra vez, su estado ha empeorado bastante y en estos momentos está ingresado en la Clínica VeterinariaVETA, ya no se tenía en pie, el cáncer le está consumiendo de nuevo.
A principios de verano SHY fue intervenido del tumor que tenía en la oreja, además lo esterilizamos y se le hicieron curas en las heridas que tenía por todo el cuerpo. Después de días ingresado en estado crítico, una vez recuperado, lo volvimos a soltar en la colonia felina que controlamos, es la dura realidad.
Pedimos encarecidamente una acogida para él, si lo volvemos a soltar sabemos que no tendrá más oportunidades, es un gato viejecito con escasas posibilidades. Le queda muy poco de vida, además es positivo en Leucemia, por eso pedimos que al menos, no muera en la calle.
Nos hacemos cargo de su manutención y cualquier gasto veterinario, por favor una casita para SHY donde pueda estar tranquilo y acompañado el resto de sus días. Si alguien puede ayudarnos, que nos escriba, es URGENTE:
 Ayuda para salvarlo: con cáncer y en la calle.
Después de días intentándolo, conseguimos que por fin entrara en la jaula trampa. Su comportamiento había cambiado debido a su grave estado de salud. De madrugada lo capturamos, cuando ya lo teníamos cerca es cuando pudimos observar que estaba peor de lo que nos imaginábamos.
SHY es un gato perteneciente a una colonia felina que controlamos desde hace años. Es de los pocos que quedaba por esterilizar, pero esto había pasado a ser secundario, ya que lo que nos preocupaba era su vida.
Dejó de comer como lo hacía, dejó de acicalarse, pasó de tener sus horarios rutinarios a venir con cuentagotas, siempre solitario, enfermo, delgado, lleno de heridas por todo el cuerpo, orejas sangrando… pero el problema era la imposibilidad de poder capturarlo por su timidez.
La paciencia y esfuerzo dieron anoche sus frutos, SHY calló en la jaula trampa, agotado por su estado de salud, apenas se resistió cuando se vio atrapado. Está ingresado de urgencias en la Clínica Veterinaria, cruzamos los dedos porque salga de esta, se lo merece, no puede acabar así.
Por el momento se ha estabilizado, se le ha tenido que dormir para curar todo su cuerpo lleno de heridas y lo que nos temíamos, un cáncer en la oreja causado por un tumor que le han tenido que intervenir… Se queda ingresado, está muy débil, esperamos tener mañana mejores noticias. Este es el resultado de la vida de los gatos en la calle.
Controlar colonias callejeras conlleva estas situaciones, no solo es alimentarlos y esterilizarlos, también es darle asistencia veterinaria cuando se requiere, pero ya sabemos que los ingresos, cirugías, medicaciones y urgencias son costes elevados, por ello pedimos ayuda para salvar a SHY, tenemos demasiados gastos y nos es muy difícil afrontar casos sin colaboración.