¡¡ Despojo de un criador: pastor alemán !!

Adoptar

Acoger

Apadrinar

Su historia

ACTUALIZACIÓN-¡¡ Despojo de un criador: pastor alemán !!

Están pasando los meses y DELTA sigue en nuestro albergue, está completamente recuperado físicamente y cada día que pasa vemos lo espectacular y extraordinario que es este perro. 

Sin duda, es un perro con “pedigrí”, pero a nosotros poco nos importa ya que en nuestro albergue tienen cabida los mestizos, los de raza, los de caza, los pequeños, los grandes, los inadoptables y los invisibles. 

Muchas veces el ser de raza, “anima” a muchos interesados a adoptar, pero hemos visto que la gran mayoría son personas que no reunen los requisitos necesarios para una adopción responsable y comprometida. En otros casos las circunstancias personales de los interesados no han sido finalmente compatibles, por esa razón, DELTA sigue esperando. 

DELTA es un perro activo, inteligente, juguetón, le encanta el agua y las pelotas. Es sociable con las personas pero aunque estamos trabajando mucho con él, se muestra dominante y reactivo con algunos perros. Quizás su estrés por estar viviendo en un chenil, le hace tener reacciones así con otros perros, por eso, pedimos una adopción que se comprometa a trabajar con él, alguien que pueda tener paciencia y que quiera darle lo que necesita.

Necesitamos que DELTA encuentre un hogar, se entrega en adopción con seguimientos, contrato, microchip, pasaporte europeo, vacunas, desparasitado,esterilizado y con revisión veterinaria.

………………………………………………………………………….

¡¡ Despojo de un criador: pastor alemán !!

Así hemos rescatado a este cachorro de pastor alemán puro. Abandonado durante días en una urbanización de la sierra de Córdoba, donde casi todo el mundo tiene perro en casa y donde nadie ha tenido la humanidad de darle un cuenco de comida y agua viendo la desnutrición extrema que presentaba este animal. 
DELTA tiene solo 10 meses, es macho, su cuerpo un esqueleto pues le faltan 10 kilos de peso, a parte de una fuerte deshidratación. Por su aspecto pensamos que podía tener Leishmania, pero ha salido negativo y está sano.

No solo ha pasado hambre, sed y frío, sino que este cachorro ha sido juguete de muchos niños, ya que se acercaba a todo el mundo para buscar cobijo y cariño. 

Muchas manos lo han tocado, la mayoría niños, pero nos cuentan que otras no han sido para jugar, sino para maltratarlo para que no merodeara las casas a las que se acercaba, casas precisamente con perros… este impresionante cachorro ya ha conocido lo que son palos y patadas.

Otra historia más de criadores, a los que les sobran los perros de raza cuando no se venden y acaban abandonados cuando ya no cumplen el único fin de ganar dinero con ellos.