“Historia de un rescate: BEGGA a salvo.”

,
BEGGA por fin está ya con nosotros. Ayer domingo la recibimos en Córdoba.
Está muy delgada y tiene que recuperarse aún del tiempo que ha estado pérdida sin comer ni beber.
Desde que la encontraron ha estado recibiendo todo el cariño y atención por parte de nuestros amigos de SOS GOLDEN que nos hicieron un hueco en su refugio. Les agradecemos todo lo que han hecho por ella.
BEGGA es toda una superviviente, ha vagado kilómetros por la montaña y por bosques. Por la zona donde se perdió estuvo tiempo escondida, suponemos que esperaba que la encontrásemos… pero pasados los días, el hambre y el agotamiento hicieron que sacara fuerzas para emprender el viaje hasta un lugar donde fuera visible para cogerla, salió de la montaña hasta llegar a otro pueblo.
En este viaje, además de la desesperación y la angustia por encontrar a BEGGA, fueron muchas las personas con las que contactamos y las gestiones que realizamos, hemos recibido mucho apoyo de personas anónimas, propietarios de fincas que nos dejaron estar horas en ellas para buscarla, incluso un cazador de la zona que hizo batidas en la montaña con sus perros de manera totalmente altruista.
Además el viaje para rescatar a BEGGA nos ha servido para formular denuncia contra una Protectora de Tarragona, la cual se está tramitando por vía administrativa y penal por unos hechos muy graves a nuestro juicio que presenciamos.
Por último, nuestro más sincero agradecimiento a Francisca Heredia y Margarita Sánchez por su ayuda económica, ayuda que nos ha permitido poder afrontar parte de los gastos del rescate de BEGGA.
Y mención especial a nuestro podenco DANKO que se ha portado como un campeón en la búsqueda para encontrar a su compañera BEGGA.